La titular de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha informado hoy que se tiene previsto lanzar en el próximo mes de marzo una nueva convocatoria simplificada de ayudas destinadas a los ayuntamientos, con el propósito de que puedan realizar una única solicitud para obtener el material necesario en materia de seguridad y protección civil.
Durante el acto de entrega de equipamiento a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Colindres, la Consejera Urrutia resaltó que este año se ha consolidado en tres convocatorias lo que anteriormente se realizaba en siete.
En este contexto, la consejera explicó que el compromiso del Gobierno en cuanto a simplificación administrativa también abarca la gestión de las subvenciones destinadas a las agrupaciones de protección civil.
En total, Urrutia indicó que se destinarán 698.000 euros en ayudas a los municipios para adquisición de vestuario, desfibriladores, hidrantes, vehículos y otros materiales relacionados con la protección civil y las policías locales.
Junto al alcalde de Colindres, Javier Incera, Urrutia hizo entrega de vestuario y material valorado en casi 14.000 euros. En este sentido, la consejera destacó que el Ayuntamiento tuvo que realizar tres solicitudes de ayuda para poder acceder a este nuevo equipamiento.
Con esta inversión, se proveerá a Colindres de diversos elementos como cortavientos, parkas, pantalones, chalecos, botas, gorras, polos, guantes, botas de agua, así como materiales varios como linternas, desencofradores, señalización, entre otros, destinados a la Agrupación, además de dos desfibriladores.
La Agrupación, fundada en 1996, es considerada por la consejera de Seguridad como un referente en la costa oriental, no solo garantizando el éxito de los eventos, sino también brindando apoyo constante a los demás municipios.
Tanto la consejera como el alcalde resaltaron la importancia de las Agrupaciones Municipales en el sistema integral de protección civil, especialmente en tareas como la búsqueda de personas y la gestión de emergencias.
El alcalde de Colindres expresó su agradecimiento por el nuevo equipamiento, destacando que contribuirá a la seguridad de los voluntarios y, por ende, a la prestación de mejores servicios para los ciudadanos. Ambos representantes destacaron el clima de colaboración institucional y el contacto permanente que han mantenido a lo largo de la legislatura.
Foto: Raúl Lucio