Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ha descartado la posibilidad de volver a ser candidato en futuras elecciones, afirmando que su objetivo actual es lograr un relevo «coherente» en la dirección del PRC y dejar «un partido para toda la vida». A sus 81 años, el expresidente cántabro ha manifestado en una entrevista en RNE que no tiene intenciones de presentarse a las elecciones “europeas ni a ninguna otra”, y que su papel actual es seguir siendo el secretario general del PRC «durante un tiempo». Aclaró que su dedicación actual también incluye su papel como diputado en el Parlamento regional.
Revilla expresó que, aunque le habría gustado seguir siendo presidente durante otros cuatro años, los ciudadanos han decidido lo contrario. En relación con la posición del PRC en el Gobierno, aclaró que el partido no forma parte del Ejecutivo, a pesar de que el PP gobierna en minoría con su apoyo. Revilla destacó que esta ausencia en el Gobierno se debe a que el PRC no se lo ha ganado, dado el amplio respaldo electoral que obtuvo el PP con 15 de los 18 escaños.
El líder regionalista busca un proceso de sucesión que asegure la continuidad del partido de manera coherente, destacando su compromiso con la formación política que lidera. Su enfoque se centra en trabajar para construir una base sólida que permita una transición suave y efectiva en el liderazgo del PRC, dejando un legado duradero en la historia del partido.
Escucha la entrevista completa : https://www.rtve.es/play/audios/cantabria-informativos/cronica-cantabria-280123/15937747/