En respuesta a las recientes acusaciones formuladas por el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo sobre los gastos en las actividades de las peñas durante las pasadas fiestas patronales, el Concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González, ha emitido un comunicado para abordar los señalamientos y defender la transparencia de las actuaciones municipales.
El concejal rechaza las afirmaciones de falta de transparencia, argumentando que todos los grupos tienen acceso a la información contable y la posibilidad de solicitar documentos a los funcionarios municipales.
En una comisión celebrada el pasado 22 de enero, se brindaron, asegura, explicaciones detalladas sobre los temas planteados, y se emplazó a poner a disposición los datos solicitados. No obstante, se señala en el comunicado remitido que esto “requiere dedicación y tiempo de trabajo”, aspectos que, según el concejal, “los representantes del Partido Popular parecen no querer aportar”.
El texto refleja que durante la mencionada comisión no se abordó el tema del supuesto agujero de 100.000 euros ni se mezclaron los ámbitos de deportes y juventud, como se sugiere en la nota de prensa enviada por el concejal del Partido Popular. Se insinúa que la nota del PP estaría más orientada al descrédito personal que al genuino interés por el deporte o la juventud de Torrelavega.
Asimismo, se destaca el éxito incuestionable de las actividades con las peñas durante las pasadas fiestas patronales, especulando que este éxito y la falta de argumentos podrían haber llevado al concejal popular a enviar una nota que, según el comunicado, cuestiona con dudas una actividad claramente exitosa.
El comunicado concluye con una declaración de tranquilidad a la opinión pública, confirmando la plena transparencia de las actuaciones municipales y poniéndose a disposición del Partido Popular para colaborar en las comisiones, proporcionando información detallada sobre cualquier aspecto que se plantee. Sin embargo, se enfatiza que no se participará en guerras públicas con falsedades y ataques personales sin fundamento.