El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha entregado hoy nuevo material y equipamiento a la agrupación de Protección Civil de Los Corrales de Buelna, valorado en más de 14,000 euros, con el objetivo de mejorar la labor de los voluntarios en la prevención y gestión de emergencias.
La consejera del área, Isabel Urrutia, quien estuvo presente en la entrega junto al alcalde del municipio, Julio Arranz, destacó la importancia de las agrupaciones de Protección Civil como «un pilar fundamental» para la seguridad en la comunidad. Urrutia reafirmó el compromiso del Gobierno de Cantabria de continuar invirtiendo en los municipios para fortalecer la seguridad ciudadana.
El material entregado incluye varios terminales de comunicación valorados en más de 5,000 euros, desfibriladores, balizas, cascos, prismáticos, un tensiómetro, paletas de señalización y una estación de energía, así como vestuario de seguridad para los voluntarios.
La consejera explicó que la Ley de Presupuestos de Cantabria para el año 2024 destina casi 700,000 euros en ayudas a los ayuntamientos para la adquisición de material de seguridad y vehículos. Destacó la labor de su Consejería en simplificar los trámites administrativos para que los ayuntamientos accedan más fácilmente a estas ayudas. A partir de ahora, las convocatorias se reducirán de seis a dos, centradas en transferencias corrientes para la adquisición de vestuario y en inversión para material como desfibriladores, hidrantes o vehículos.
La consejera también mencionó el recién aprobado Fondo de Cooperación Municipal y reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar invirtiendo en todos los municipios de la región. Concluyó destacando la importancia de la colaboración entre el Gobierno y los ayuntamientos para lograr el desarrollo económico y social de Cantabria.
foto: José Cavia