La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está finalizando el proceso de adjudicación para la construcción del mayor campo de regatas de España en el pantano del Ebro, ubicado en el municipio de Campoo de Yuso, Cantabria. Esta infraestructura, homologada por la Federación Mundial de Remo, permitirá acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas, situando a la región en la «élite de las infraestructuras para este deporte».
La consejera Eva Guillermina Fernández ha anunciado que se han cumplido todos los requisitos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y la empresa propuesta para la adjudicación es Estudios y Obras Recalde, S.L. Una vez adjudicada la obra, se espera firmar el contrato en un plazo máximo de un mes, y se proyecta que las obras estén finalizadas en un tiempo máximo de 5 meses.
El nuevo campo de regatas contará con 8 calles de 2.000 metros de longitud, homologadas por la Federación Mundial de Remo y cumpliendo los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Este proyecto coloca a Cantabria en el mapa internacional del remo, satisfaciendo una demanda histórica de los aficionados a este deporte en la región. La inversión total en este proyecto asciende a 1.240.000 euros, y se espera que esta infraestructura contribuya al desarrollo turístico y deportivo de Campoo, generando riqueza y fomentando la fijación de población en el sur de Cantabria.