La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa colaborará estrechamente con el Ayuntamiento de Miera para mejorar la seguridad en las inmediaciones de las escuelas municipales de Mirones y la casa consistorial, según informó la consejera Isabel Urrutia durante un encuentro con el alcalde José Miguel Crespo. La solicitud del alcalde incluye el cierre perimetral de ambas instalaciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la zona, ya que se encuentran contiguas a la carretera autonómica CA-641 y separadas solo por un muro de baja altura.
En el transcurso de la reunión, Urrutia compartió con Crespo los progresos de su Consejería en la implementación, este año, del Plan de Transformación Digital destinado a municipios con menos de 20,000 habitantes, con una inversión que supera los 700,000 euros. La consejera reiteró el compromiso de su departamento con la digitalización de los pequeños municipios de Cantabria, destacando que es responsabilidad del Gobierno garantizar que todos los cántabros, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a una Administración del siglo XXI. En este sentido, Urrutia expresó su firme apoyo a la transformación digital de las entidades locales, que se llevará a cabo durante esta legislatura con medidas inmediatas que simplifiquen los trámites administrativos y proporcionen los medios y recursos necesarios para su implementación.
El alcalde Crespo, al finalizar la reunión, mostró su satisfacción y agradeció el trabajo realizado, destacando que esta iniciativa no solo modernizará y actualizará los equipos informáticos, sino que también «unificará la comunicación» entre la Administración autonómica y la local.