La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio de cocina del Hospital de Valdecilla, Mediterránea de Catering, y el comité de empresa. En el acuerdo, la empresa se compromete a aplicar el convenio colectivo en todos sus conceptos, incluyendo los descansos semanales y mensuales.
UGT ha celebrado la respuesta positiva de la empresa al diálogo planteado por el sindicato en dos ocasiones por escrito, solicitando la aplicación íntegra del convenio colectivo, lo que incluye aspectos relacionados con la jornada laboral, las vacaciones y los descansos de dos días a la semana y uno mensual, que involucra un sábado.
La sección sindical de UGT en Mediterránea de Catering, que representa a una plantilla de 130 trabajadores en el servicio de cocina del hospital, ha destacado la importancia de la negociación en beneficio de los empleados, subrayando que prefieren la vía del diálogo antes que recurrir a conflictos laborales.