El Comité de Empresa de Mediterránea de Catering, la empresa encargada del servicio de cocina del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha alcanzado un acuerdo para poner fin al conflicto colectivo que surgía a raíz de los incumplimientos reiterados del convenio colectivo. La empresa, subcontratada por Serveo, no respetaba los dos días de libranza semanales ni el fin de semana libre al mes, como establece el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva.
Después de meses de negociaciones, el Comité de Empresa, representado por la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), logró que la empresa atendiera las demandas de la plantilla. En diciembre, tras las movilizaciones iniciadas por los trabajadores, la empresa comenzó a mostrar interés y, finalmente, se acordó la contratación de seis personas adicionales para cumplir con los turnos y garantizar el respeto al convenio colectivo.
Laura Toca, delegada de CCOO y presidenta del Comité de Empresa, agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios del PSOE, PRC y PP, quienes recibieron a la Sección Sindical de CCOO en Mediterránea de Catering para conocer la situación y buscar apoyos. El nuevo contrato entre Mediterránea de Catering y Serveo se ampliará a diez años.