El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, anunció la próxima adquisición de tres nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Viaria y el Servicio de Extinción de Incendios en Torrelavega. El proceso de licitación está actualmente en marcha, con una inversión prevista que superará los 500,000 euros.
El vehículo autobomba ligera destinado al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, con un presupuesto de licitación de 302,500 euros, se utilizará como vehículo de primera salida. Entre sus características, destaca una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2,000 litros y un sistema de regulación automática de presión de salida de agua, lo que permite seleccionar la presión de actuación de la bomba de agua en cualquier caudal que demande la salida.
Para el Servicio de Limpieza Viaria, se adquirirán dos barredoras aspiradoras autopropulsadas con un presupuesto de licitación de 249,986 euros. En este caso, se optó por barredoras convencionales en lugar de eléctricas debido a las zonas en las que se utilizarán y a su mejor rendimiento.