La titular de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, junto con el obispo de Santander, Arturo Ros, han decidido organizar encuentros conjuntos para coordinar la conclusión del Año Santo Lebaniego, que tendrá lugar en el Monasterio de Santo Toribio el próximo 14 de abril. En el marco de una reunión en el despacho del obispo, acompañada por la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, ambas partes han destacado la utilidad y agradable naturaleza de la discusión.
Durante el encuentro, Eva Guillermina Fernández ha compartido algunas de las expectativas para la clausura y ha enfatizado la convergencia de opiniones para llevar a cabo las iniciativas. También ha revelado que las próximas reuniones abordarán temas como las subvenciones del departamento a la Diócesis y el desarrollo continuo del Camino Lebaniego, que seguirá activo tras el cierre de la Puerta del Perdón, según ha recordado la consejera.
Arturo Ros ha destacado la fluidez en la comunicación durante la reunión y la coincidencia en buscar el bien común, tanto desde la perspectiva del Gobierno de Cantabria como del Obispado. Además de pensar en la fase de clausura del Año Lebaniego, han considerado explorar oportunidades conjuntas para preservar la espiritualidad y destacar los aspectos culturales positivos.