Las consecuencias sobre los polémicos tweets publicados por la cuenta de X (antiguo Twitter) del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria continúa. Si ayer la propia universidad anunciaba la apertura de un expediente hoy Radio Santander- Cadena SER avanza que dos de los tres candidatos a la Presidencia del Consejo han anunciado su renuncia, citando problemas familiares y de salud mental como motivos.
César Haya López e Iván García Prado expresaron sus razones dejando activa solo la candidatura de Mirian Martínez.
García Prado, actual vicepresidente y señalado por la candidatura de Martínez, emitió un comunicado que publicado la Cadena SER desvinculándose de las polémicas publicaciones: «Yo no he participado en ningún momento en dichos actos». Añadió que la situación afecta gravemente a su “salud mental “ y retiró su candidatura «convencido de que es la mejor decisión».
Lo cierto es que las cuentas personales en X del presidente del CEUC, Álvaro Moreda, y la del vicepresidente, Iván García Prado, compartieron constantemente las publicaciones que se realizaban desde el perfil institucional.