La restauración de las pinturas murales de la capilla del Carmen en Cabezón de Liébana ha sido inaugurada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández. Este proyecto, denominado ‘Murales Ocultos’, es llevado a cabo por la Fundación Camino Lebaniego junto a la Fundación Santa María de Toraya, con una financiación de 120.000 euros por parte del Ejecutivo. El objetivo es recuperar y difundir murales artísticos en 22 enclaves religiosos de Liébana, enriqueciendo el valor cultural y artístico de la comarca.
La capilla del Carmen, un pequeño templo barroco, destaca por su interior ricamente decorado con pinturas murales que representan pasajes de Abraham, el rey Salomón, San Miguel, Adán y Eva, San Gabriel y el escudo de la Inquisición. Este proyecto también abarca trabajos en otras ubicaciones, como Ledantes (Vega de Liébana) sobre pinturas renacentistas de San Jorge; en Villaverde, donde se encuentra un mural de Santo Toribio, y en la capilla del cementerio de Ojedo.
La colaboración entre la Fundación Camino Lebaniego y la Fundación Santa María de la Toraya incluye actuaciones en diversos enclaves religiosos de Liébana, contribuyendo al esfuerzo de recuperación y conservación del patrimonio cultural y artístico de la región.