El Racing vivió un desafío complicado en su encuentro contra la Sociedad Deportiva Eibar, marcando el final de una racha positiva de cinco jornadas consecutivas sin perder. A pesar de los nueve puntos acumulados en los últimos compromisos de 2023, los verdiblancos comenzaron el nuevo año y la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion con una derrota de 2-0.
El equipo cántabro, respaldado por más de 400 aficionados en Ipurua, tuvo oportunidades de igualar en el segundo periodo, pero a falta de siete minutos para el final, los vascos aseguraron aún más la victoria con su segundo gol. Los racinguistas ahora se preparan para enfrentarse al Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el domingo, 21 de enero, a las 14:00 horas.
La vuelta de Andrés, quien estuvo ausente las últimas jornadas del año pasado debido a una lesión, fue la principal novedad en la alineación del Racing en Eibar. Sin embargo, el equipo tuvo las bajas de Mantilla, Grenier y Arana, este último cumpliendo una sanción por acumulación de amarillas.
A pesar de un buen comienzo por parte de los cántabros, el delantero Aketxe tuvo un cabezazo desviado en el minuto ocho. Poco después, Stoichkov aprovechó una oportunidad y colocó el balón lejos del alcance de Ezkieta con un remate de cabeza soberbio, marcando el 1-0 a favor del conjunto vasco.
El Racing se encontró con un desafío al tratar de igualar el marcador contra la Sociedad Deportiva Eibar. A pesar de sus esfuerzos, una buena acción entre Aldasoro y Peque no logró concretarse en un gol, y la respuesta del Eibar fue un remate franco de Bautista, bien parado por Ezkieta. Antes del descanso, el Racing continuó presionando con una combinación entre Dani Fernández y Andrés, que resultó en un chut de este último desde el área.
En la segunda mitad, Matheus del Eibar estrelló un disparo en el poste, y Ezkieta realizó una destacada intervención para despejar el balón a córner. A pesar de estos desafíos, el Racing mostró sus mejores minutos, con Saúl generando oportunidades y Andrés rematando un centro. A medida que el Racing empujaba en busca de la igualada, Peque fue derribado en la frontal, pero el cabezazo de Vicente tras la falta se fue alto.
Con poco más de 15 minutos restantes, el Racing continuó buscando el gol, realizando cambios como las entradas de Sangalli, Mario García y Morante. Sin embargo, el Eibar aseguró la victoria con un penalti en el minuto 83, estableciendo el marcador final en 2-0. A pesar de la derrota en Ipurua, el Racing mostró determinación en su juego.
El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que su equipo “entró bien al partido. Estuvimos mejor que ellos hasta su gol, que creo que es un golazo. Es cierto que nos faltó chispa, electricidad y precisión, no conectaron nuestros jugadores de ataque, porque creo que defensivamente no estuvimos mal”. El míster asturiano añadió que “hay que pensar ya en el próximo encuentro, tenemos ganas de volver a jugar en El Sardinero con nuestra gente”.
Mañana sábado, 13 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:00 horas.
FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Luca, Berrocal, Matheus, Aketxe, Vencedor, Tejero, Bautista (Qasmi, 84), Stoichkov (Konrad, 84), Ríos Reina, Arbilla y Mario Soriano (Corpas, 69).
Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 74), Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 74); Íñigo (Morante, 74), Aldasoro, Andrés (Lago Junior, 86), Peque, Vicente; Ekain (Jeremy, 64).
Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Bautista, Korpas, así como a los verdiblancos Mario García y José Alberto (entrenador).
Goles: 1-0. Minuto 10. Stoichkov; 2-0. Minuto 83. Aketxe.
Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Ipurua. Terreno de juego en buen estado. 5.866 espectadores, entre los que había más de 400 aficionados verdiblancos.