La Policía Local de Astillero implementa nuevos lectores de microchips para localizar de manera inmediata a las mascotas extraviadas en el municipio. Con el respaldo del Ayuntamiento de Astillero, se ha equipado a los agentes locales con estos dispositivos, buscando mejorar el bienestar animal y la seguridad ciudadana.
El propósito principal de esta iniciativa es capacitar a los agentes de la Policía Local de Astillero para identificar a los animales perdidos en el municipio y facilitar su pronta devolución a sus propietarios. El nuevo lector agilizará este proceso, contribuyendo a reunir a las mascotas extraviadas con sus dueños en caso de pérdida.
Emilia Moncada, concejala de Bienestar Animal, ha destacado esta medida como un refuerzo en la protección y tenencia responsable de animales de compañía, subrayando que con ello se mejora la seguridad y tranquilidad en los hogares con mascotas.
«Los policías locales podrán escanear rápidamente el microchip del animal perdido, identificando a sus dueños de manera eficiente. Esta herramienta es valiosa para mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los animales de compañía», agregó la concejala.
Además de contribuir a la rápida localización de mascotas extraviadas, esta iniciativa tiene como objetivo general «proteger a las mascotas y reducir los índices de abandono animal», además de servir como «prevención de comportamientos incívicos relacionados con el desprendimiento de los animales».