El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria, Empleo, Transporte y Comercio, desea informar a los afectados por el cierre del centro de depilación láser Ideal de Torrelavega sobre los canales disponibles para reclamar el reembolso de tratamientos ya pagados o cancelar aquellos financiados y no completados.
La Dirección General, coordinando a través de la red OMIC y asociaciones de consumidores, recomienda a los afectados presentar una solicitud de arbitraje de consumo ante Centros de Depilación Laser Ideal, S. L. a través del formulario en https://comercioyconsumodecantabria.es/junta-arbitral.
Para tratamientos financiados, la reclamación debe dirigirse a la entidad financiera que concedió el crédito, argumentando la suspensión debido al cierre y solicitando la suspensión de pagos periódicos, conforme al artículo 29.3 de la Ley de Contratos de crédito al consumo.
El consumidor debe requerir a la entidad financiera que se abstenga de cargar pagos periódicos y reintegre la parte correspondiente a servicios no prestados debido al cierre. Se aconseja utilizar los mecanismos de reclamaciones del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad financiera.
En caso de desacuerdo, los consumidores pueden recurrir al Servicio de Reclamaciones del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, y también tienen la opción de acudir a la vía judicial sin requerimiento previo.