Astillero vuelve a celebrar sus particulares campanadas matinales ante miles de personas que se han congregado en la Plaza del Mercado para comerse las uvas entre amigos y familiares. Tanto vecinos como visitantes se han reunido en la mañana de hoy para dar la bienvenida al 2024 a la misma hora que lo hacen en Australia.
Esta iniciativa, una de las más exitosas dentro del programa navideño de Astillero, ha vuelto a llenar de alegría y buen ambiente las calles del municipio. Miles de vecinos y visitantes han respondido a la llamada en una nueva actividad multitudinaria que ha servido, además, para festejar entre amigos la entrada en el nuevo año. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Astillero ha repartido alrededor de 5.000 raciones.
En los momentos previos al reparto de las uvas y el arranque de las campanadas, las academias de baile del municipio han amenizado la mañana. Además, se ha proyectado el video elaborado con las fotos tomadas en el photocall los días 16 y 17 de diciembre.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado “agradecido por contar un año más con tantos y tantos amigos en estas campanadas, que despiertan el interés de todo el municipio y sus alrededores”. “Demostremos un año más que en Astillero vivimos como nadie nuestras fiestas”, ha declarado el regidor, antes de desearles a los presentes un feliz año.
TAMBIÉN EN CAMARGO Y LOS CORRALES
Los vecinos de Camargo y de Los Corrales también han entrado antes en el nuevo año, en el primero de los casos ha sido a las 13:00 horas y en el segundo a las 14:00 horas y con una gran afluencia de público. En el municipio corraliego las campanadas han estado acompañadas por la actuación de Fonso Blanco
Por otro lado la tradicional «tardevieja» ha tenido especial relevancia como es habitual en Santander y Torrelavega donde miles de personas se han concentrado en las zonas habituales de ocio.