Los municipios de Santander y Torrelavega han confirmado la prórroga del descuento del 50 por ciento en las tarifas de transporte urbano a partir del 1 de enero. Originalmente, esta medida estaba vigente hasta el 31 de diciembre, pero el Consejo de Ministros ha respaldado su continuidad en 2024, manteniendo las bonificaciones aplicadas en 2023.
El Ayuntamiento de Santander tiene previsto celebrar un Pleno extraordinario este viernes para ajustar los precios del servicio municipal de transporte urbano (TUS) y aplicar automáticamente el descuento del 50 por ciento en tarjetas monedero, carnés jóvenes y tarjetas para personas con discapacidad. Además de la prórroga en la rebaja de las tarifas, el TUS mantendrá la gratuidad para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, para los niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.
Por otro lado, en Torrelavega, la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, ha confirmado que la previsión es mantener la bonificación en el Torrebus, como se ha venido aplicando en todo 2023. El Ayuntamiento continuará con el descuento, dado que desde el Gobierno. Con esta rebaja, el precio actual del bono con una recarga mínima de 10 viajes pagado con la Tarjeta Torrebus o la Tarjeta Ciudadana es de 0,25 euros por viaje con una recarga mínima de 2,5 euros. El bono mensual pagado con tarjeta sin contacto cuesta 7,50 euros, y el precio del Abono Joven para menores de 30 años pagado con tarjeta sin contacto al trimestre con número ilimitado de viajes es de 15 euros.