Santander y Torrelavega fueron ayer el epicentro de la ya conocida como “Tardebuena” que en su edición de 2023 reunió a miles de personas. Una reciente tradición que año tras años suma más adeptos y eso que en la capital del Besaya tuvieron anteayer -23 de diciembre- un largo día de djs con la actividad “Patroneando la Navidad” que se prolongó desde el mediodía hasta largas horas de la madrugada.
En el día de ayer se estableció un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega con motivo de las habituales aglomeraciones que suelen producirse en zonas céntricas de ocio de ambas localidades.
La Sala CIMACC-091 ha estado muy pendiente dando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos, algunos de ellos relacionados con discusiones familiares.
En Santander, el despliegue conjunto de policías, ha conseguido evitar incidentes de gravedad, si bien los Grupos de Atención al Ciudadano, y Unidad de Prevención y Reacción, tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de algunas riñas o peleas, discusiones familiares, siendo resueltas con presencia policial.
También, se han realizado servicios de asistencia a algunas personas en aparente estado de embriaguez.
En Torrelavega, no se han producido incidentes reseñables.