La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdadrecuperará el próximo año las actividades grupales y comunitarias, como excursiones y visitas culturales, en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander interrumpidas con motivo de la pandemia sanitaria. Una medida que se suma a la previsión de retomar también en 2024 el servicio de peluquería en el CAD.
Así lo ha avanzado la consejera, Begoña Gómez del Río, durante su visita al centro, destacando la buena acogida de estas iniciativas entre los usuarios, familiares y profesionales y su capacidad para dar respuesta a un modelo de atención centrado en las personas.
En el acto celebrado para felicitar la Navidad a los usuarios y trabajadores, la consejera ha reconocido la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los mayores como parte de una generación marcada por los valores de la tolerancia y la convivencia.
“Sois la experiencia hecha persona”, ha indicado, señalándoles como “ejemplo a seguir y del que aprender”.
Ante un público mayoritariamente femenino, la consejera también se ha referido al papel pionero de las mujeres para conseguir impulsar una sociedad igualitaria.
También ha agradecido a los trabajadores del centro su profesionalidad y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de sus tareas asistenciales, de gestión, cuidado y acompañamiento.
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la subdirectora de Dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Teresa del Vigo; y la directora del CAD, Nuria Galindo.
El CAD de Cuento cuenta con 193 usuarios, de los que 157 son personas asistidas y 36 de carácter sociosanitario. Las personas dependientes ocupan en su mayor parte habitaciones individuales y cada pabellón está dotado con todos los servicios como son sala de estar, comedor.
Entre los servicios, también dispone de cocina, servicio de comedor, cafetería, salón de actos, biblioteca, jardín y tanatorio, además de taller de mantenimiento, lavandería y vestuarios para el personal.