El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, junto con el director territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe, han formalizado la firma del nuevo contrato de servicios bancarios de cobros y pagos del Gobierno de Cantabria, que ha sido adjudicado a dicha entidad por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos.
Para el titular de Economía este acuerdo es “altamente ventajoso” económicamente para el Gobierno, pues supone un gran avance en la mejora de la gestión con la entidad financiera y permitirá atender todas las necesidades financieras del Gobierno. Entre los aspectos más positivos del acuerdo destaca la mejora en los procedimientos de pago y gestión de las cuentas bancarias, la potenciación de la banca electrónica, así como la presencia de un servicio de caja en las dependencias de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, entre otros. Asimismo, el contrato, entre otras condiciones ventajosas, prevé la exención del pago de comisiones bancarias habituales por parte del Gobierno de Cantabria.
Por su parte desde la entidad, Manuel Iturbe, ha destacado que, aunque se trata de un contrato “nuevo” lo es también “histórico”, por todos los años que el Santander lleva colaborando con el Gobierno regional. El director territorial ha mostrado su satisfacción por haber sido adjudicatarios de este contrato, y ha añadido que este acuerdo se completa con otra serie de servicios que se ofrecen a los empleados públicos a nivel particular.
El consejero ha explicado que, además de la firma del contrato,también han tratado durante el encuentro otras posibles fórmulas de colaboración con la entidad financiera, como la mejora de las condiciones financieras para los empleados públicos, la preparación de misiones comerciales que permitan la captación de futuros inversores, y la continuidad del apoyo de la entidad a aquellas actividades que fomentan la identidad social y cultural de la ciudad de Santander y de la Comunidad Autónoma de Cantabria.