La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha acudido al homenaje a los mayores organizado por el Centro Social de Suances, en el que ha reconocido su contribución en la construcción de la actual sociedad.
Durante la celebración, que ha reunido también a familiares y empleados del centro, Gómez del Río ha felicitado a los sietehomenajeados, tres hombres y cuatro mujeres, que han cumplido 85 años.
Ha valorado la organización de este tipo de reconocimientos, que sirven para “simbolizar” la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad.
En este sentido, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria para impulsar iniciativas y proyectos que aseguren el bienestar de las personas mayores, a los que ha considerado “uno de los grandes activos de nuestra sociedad” y “la voz de la experiencia”.
Gómez del Río ha asegurado que desde el Gobierno de Cantabria trabajarán en los próximos años para ofrecer distintos espacios de participación activa en los diferentes Centros Sociales de Mayores, en función de los intereses de los socios y, por supuesto, teniendo en cuenta a sus órganos de participación.
En el acto, la consejera ha estado acompañada por la subdirectora de Protección Social, Vanesa Pérez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.
La consejera de Inclusión Social ha aprovechado, además, para felicitar a todos los asistentes la Navidad y ha repartido placas conmemorativas, así como diferentes regalos a los homenajeados, que han podido disfrutar también de la música de la coral del centro.