El consejero de Salud, César Pascual, ha calificado de “decepcionante” la reunión del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que ha tenido lugar hoy, puesto que el Ministerio no tiene la más mínima intención de abordar problemas tan urgentes como la profunda crisis en la que está inmersa la Atención Primaria.
Según Pascual, que ha participado de forma telemática en la reunión del pleno, Cantabria necesita que el Ministerio “se ponga las pilas” y comience a trabajar “en serio” en dar solución a los problemas reales que tiene la sanidad pública, “de inmediato y sin dilaciones”. Sin embargo, ha explicado el consejero de Salud al término del encuentro, se dedica a “diluir” su abordaje en órdenes del día extensos y confusos.
En este sentido, Cantabria ha urgido una reunión monográfica urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que afronte, entre otros temas, la falta de recursos humanos en Atención Primaria, “cuestión que sigue paralizando la actividad de las comunidades autónomas”.
El pleno de hoy, ha dicho Pascual, ha sido “más de lo mismo”, una sesión en la que la ministra del área no abandona su discurso de que la situación actual es fruto de los recortes vividos hace 12 años, olvidándose “por completo” de hacer frente a los “serios problemas” que arrastra la sanidad y dilatando de forma innecesaria su abordaje.