El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Igareda y Balbás, responsables del centro concertado Sagrado Corazón, en Cabezón de la Sal.
Durante el encuentro los responsables de la Fundación han explicado al consejero su proyecto educativo, centrado en la etapa infantil y primaria, así como las inversiones realizadas a lo largo de los dos últimos años en este centro con el objetivo de implantar en sus instalaciones un ciclo de formación profesional en el ámbito de la dependencia.
Silva ha destacado que a pesar de ser un centro educativo “pequeño”, de menos de 200 alumnos, tiene una oferta formativa “necesaria” para el municipio y toda la comarca de Cabezón de la Sal. Por ello, el consejero, se ha comprometido a visitar sus instalaciones y a estudiar su propuesta de ampliar su oferta con un ciclo formativo al considerar que a día de hoy “se necesitan perfiles de mano de obra en esta rama, especialmente para la atención de personas mayores en residencias del entorno”.
Desde la Fundación Igareda y Balbás, Lucía Abad, ha expresado al consejero la necesidad de concertar esta formación para que el proyecto “sea viable” y le ha expuesto que, tras las últimas inversiones, el centro cuenta actualmente con las instalaciones necesarias para poder impartirlo.