El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Astillero cerrará el ejercicio de 2023 con 168 usuarios atendidos. Este servicio ofrecido a través de los Servicios Sociales municipales se consolida, con unas cifras aún mayores que el pasado año.
Se trata de un servicio que crece año tras año, lo que indica la preferencia de cada vez más personas mayores a permanecer en su casa y en su entorno conocido en la medida de lo posible. De ello nace este servicio para poder garantizar el bienestar y seguridad de los mayores en sus hogares, gracias al reparto de dispositivos que mandan una alerta en caso de emergencia.
De esta forma, los usuarios pueden hacer uso de este dispositivo en caso de caídas, fuego, humo o escapes de gas, entre otros. Todos ellos están preparados para conectar con un profesional preparado para dar una respuesta a cualquier incidencia que surja.
A todo ello pueden optar de forma gratuita personas mayores de 65 años o menores de dicha edad con algún tipo de discapacidad. Cualquier persona que cumpla los requisitos puede solicitar este servicio a través de los Servicios Sociales del consistorio, de forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas o contactar en el número de teléfono 942077055. Tras la visita al domicilio y la evaluación de los técnicos, se inicia la prestación de la asistencia y la entrega del dispositivo.
Ana Belén Fernández, concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, ha remarcado “la importancia de este servicio municipal, que presta una ayuda en muchos casos vital para nuestros mayores”. “Con los dispositivos, tenemos mayores garantías de actuación exitosa en caso de incidencia o emergencia”, ha asegurado la edil.