La Junta de Personal Docente ha concluido esta tarde su periodo de encierro, que se prolongó por alrededor de cuatro horas en la sede de la Consejería de Educación. Esta decisión se tomó después de que el departamento a cargo de Sergio Silva convocara una reunión de la mesa sectorial para el próximo jueves, día 14.
La mayoría de los sindicatos de la Junta, incluyendo STEC, ANPE, CCOO y TÚ (todos excepto UGT), anunciaron su encierro poco después de las 14:30 horas en la Consejería, ubicada en la calle Vargas de Santander. La principal demanda de los sindicatos era la convocatoria urgente de una reunión para iniciar negociaciones sobre la campaña de adecuación retributiva y horaria.
Además, esperaban que la Consejería les proporcionara un borrador de su propuesta para discutir en la mesa sectorial. La presidenta de la Junta de Personal Docente, Rus Trueba, denunció que Educación se había negado a convocar mesas técnicas previas a la reunión del jueves. Esto generó sorpresa entre los sindicatos, ya que se enfrentaban a una negociación sin conocer la propuesta de la Administración.
Por su parte, desde la Consejería informaron que ya se les había convocado a la mesa sectorial para el jueves a las 15:00 horas.