El Gobierno de España ha informado a su representante en Cantabria, la miembro del Partido Socialista Ainoa Quiñones, sobre su destitución en el puesto que venía desempeñando durante un período de cuatro años.
El cese de la delegada del Gobierno en la comunidad será unos de los asuntos que se traten en el Consejo de Ministros de mañana martes y la portavoz, Pilar Alegría, será la encargada de dar a conocer quién ocupará la responsabilidad. Durante los últimos días se ha rumoreado que el secretario general del partido en Cantabria volvería a la Delegación, no obstante el propio Pablo Zuloaga lo desmintió este fin de semana en una entrevista en RNE.
Quiñones ha tenido durante los últimos meses varios encontronazos internos con miembros de su partido ya que la hasta ahora delegada del Gobierno era del sector afín a Pedro Casares
EUGENIA GÓMEZ DE DIEGO LA ELEGIDA
La sustituta será Eugenia Gómez de Diego. A media tarde (19;47) ya publicábamos la siguiente información:
“Fuentes socialistas han señalado al principio de la tarde a El Mirador de Mix que este ha sido el motivo real de la destitución y que la nueva persona que ocupará el puesto será alguien muy cercano a Zuloaga, posiblemente una mujer con dilatada trayectoria en el ámbito institucional”.
Pasadas las 20:40 horas ya avanzábamos que casi con total seguridad sería Gómez de Diego. Concretamente la información publicada era :
“Esas fuentes señalaban que será Eugenia Gómez de Diego casi con total seguridad la nueva Delegada del Gobierno de Cantabria. No obstante, aún no hay nombramiento oficial”.
MUJER CON DILATADA TRAYECTORIA
Gómez de Diego fue directora general de Juventud entre 2007 y 2011, candidata a la alcaldía de Santander, de julio de 2019 a abril de 2022 fue directora general de Vivienda, y en abril de 2023 (hasta julio) fue consejera de Empleo y Políticas Sociales.