Los tres equipos cántabros de Segunda RFEF han conseguido un punto en la jornada dominical. El Rayo Cantabria empato a 1 ante la SD Amorebieta y la RS Gimnástica y el CD Cayón empataron a 2 en El Malecón.
EMPATE DEL RAYO CANTABRIA
El Rayo Cantabria igualó con la Arandina CF en El Montecillo (1-1) en la decimoquinta jornada del curso 2023/24. Y lo hizo ante un rival que esta misma semana había eliminado al Cádiz CF de la Copa del Rey. Los burgaleses se adelantaron en el minuto 5 por medio de Átomo, en tanto que el capitán racinguista Dani González logró el empate en el 51. 26 puntos en las 15 primeras jornadas. Una semana más en lo más alto. Cuartos del Grupo I de Segunda Federación.
El encuentro no pudo arrancar mejor para los intereses locales. Y es que tras un saque de banda los de Aranda de Duero colgaron el balón al corazón del área y Átomo aprovechó para superar a Álvaro Jiménez. 1-0. Tras ello, los cántabros se rehicieron y dominaron el juego. La Arandina buscó contragolpear. Mientras, Isaac Obeng, con llegadas desde la izquierda y Bustillo e Izan Yurrieta intentaron empatar con sendos disparos, pero ninguno encontró portería.
Al contrario, tras el descanso el Rayo consiguió el 1-1. El capitán, Dani González, aprovechó el balón colgado de sus compañeros en una jugada de estrategia para rematar de cabeza y subir el empate al luminoso de El Montecillo. La igualdad volvió a reinar en Aranda de Duero hasta el final del tiempo reglamentario. No hubo ocasiones especialmente claras ni para burgaleses ni para cántabros. La mejor de los filiales la protagonizó Neco Celorio tras ceder a Diego Fuentes, su disparo tocó en un zaguero que terminó desviando a córner. Los últimos minutos la Arandina apretó a los de Ezequiel Loza, pero éstos defendieron para volver a Santander con un punto que les acerca a su objetivo.
El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, aseguró que su equipo ha hecho un «muy buen partido en cuanto a lo que requería el encuentro, el campo estaba pesado y se hacía difícil mantener la posesión del balón. En un despiste defensivo encajamos el 1-0 y a partir de ahí el equipo se rehizo y pisó mucha área contraria para poder empatar. En la segunda salimos muy bien e hicimos el 1-1 en un córner en el que Dani remató muy bien. Después, estuvo igualado y hubo pocas ocasiones. La Arandina tuvo un arreón final, pero supimos defender. La toma de decisiones no ha sido buena y no hemos podido finalizar bien. Partido de empate y buen trabajo ante un equipo que trabaja muy bien y con mucha fuerza física. Hemos sabido trabajar para sacar el punto adelante».
EMPATE EN EL DERBI
La Gimnástica Torrelavega y el CD Cayón igualaron tablas a dos en el derbi disputado en El Malecón. El equipo de Torrelavega encaró el partido con la intención de mejorar su posición en la liga después de perder contra el Langreo en su último encuentro con un marcador de 1-0. Por otro lado, el CD Cayón venía de una victoria por 3-0 en casa contra el Racing C. Villalbés en su último enfrentamiento liguero y de perder ante el ATH Bilbao en Copa del Rey . Con este resultado, la Gimnástica Torrelavega se sitúa en la decimotercera posición al final del partido, mientras que el Cayón ocupa la decimosexta posición.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera positiva para el equipo visitante, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Cañizo en el minuto 17. Sin embargo, el equipo local logró empatar en el minuto 31 con un gol de Alberto Gómez desde el punto de penalti, llegando al descanso con un empate 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad, la fortuna sonrió a la Gimnástica Torrelavega, que dio la vuelta al marcador con un gol de Javi Delgado a los 73 minutos. El equipo visitante logró igualar el marcador con un gol de Riki Fernández a los 81 minutos, cerrando el partido con un empate 2-2.
Ambos entrenadores realizaron todos sus cambios durante el partido. Por parte de los locales, Goñi, Hernández, Marquitos, Varo Álvarez y Josemi Castañeda ingresaron al terreno de juego en lugar de Alberto Gómez, Pol Bassa, Delgado, Saul Garcia y Lavsamba. En cuanto al Cayón, Chus Villar, Alvarito, Chili, Turrado y Marcos entraron por Montiel, Carlos Cagigas, Alvaro Mier, David y Cañizo.
El árbitro mostró tarjetas amarillas a Lavsamba, Josemi Castañeda y Rasines del lado de la Gimnástica Torrelavega, y a Montiel, Dani Salas y Gabi Fernández por parte del equipo cayonés.