El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, acometerá la reforma de la cubierta de las Escuelas de Villasevil, en Santiurde de Toranzo.
Así se ha comprometido la responsable de la Consejería, Isabel Urrutia, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, un primer encuentro institucional al que también ha acudido el concejal y presidente de la Junta Vecinal de Bárcena, Leopoldo Revuelta.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el apoyo ofrecido por la consejera a este proyecto de acondicionamiento y mejora de la cubierta, así como para potenciar otros servicios municipales.
De hecho, la Consejería de Presidencia colaborará en la adquisición de varios equipos informáticos para la renovación del parque tecnológico del Ayuntamiento, así como en la dotación de un nuevo vehículo que facilite las labores de mantenimiento de los servicios locales.
Isabel Urrutia ha señalado que el Gobierno quiere potenciar las líneas de apoyo a los ayuntamientos con menos recursos económicos, técnicos y humanos para avanzar en la mejora de los servicios públicos prestados a los vecinos.
En esta línea, ha apuntado el incremento de las transferencias del Gobierno a los municipios, el crecimiento del Fondo de Cooperación Local y las nuevas órdenes de subvenciones previstas en los presupuestos para el año 2024.
Las cuentas regionales de 2024, ha afirmado la consejera, tienen «un marcado carácter municipalista» con un mayor apoyo a las inversiones municipales en sus competencias propias y para asegurar el buen funcionamiento de la administración local.