El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no ha recibido ninguna oferta de Ciudadanos para encabezar una posible candidatura a las elecciones europeas y “tampoco la aceptaría” en caso de producirse. Así de tajante se ha mostrado el líder regionalista ante la información publicado por El Diario Montañes de unas supuestas negociaciones muy avanzadas entre el expresidente de Cantabria y la formación naranja.
Revilla ha respondido y ha aclarado que “ni ha mantenido, ni tiene previsto mantener” ningún contacto con Cs para abordar esa posibilidad. A nivel de partido, el PRC sí ha recibido una invitación para asistir al acto promovido hoy en Madrid por el grupo Renew Europa y en cuya organización está implicada la formación naranja, bajo el lema ‘La España posible’, aunque ha declinado acudir.
A día de hoy, el Partido Regionalista no ha decidido si concurrirá o no a las elecciones europeas. Frente a las “especulaciones” que desde hace tiempo existen al respecto, Revilla ha dejado claro hoy que este tema no se ha sometido aún a debate en el seno del Comité Ejecutivo, que es el órgano competente para tomar una decisión de estas características. “Cuando llegue el momento se debatirá donde hay que hacerlo, que es en el seno de la dirección, y se adoptará la decisión que se estime más conveniente para los intereses del partido”, ha aclarado Revilla.
No obstante, desde hace varios meses la posibilidad de que Revilla sea candidato a las elecciones al Parlamento Europeo suena con fuerza, es más fuentes regionalistas han explicado a El Mirador de MIX que aunque «aún no se ha tomado ninguna decisión si que se ha llegado a hablar de esa posible candidatura por separado en alguna reunión del Comité Ejecutivo».