Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria han denunciado a un hombre que circulaba en patinete eléctrico por una carretera interurbana en el municipio de Puente San Miguel, infringiendo dos normativas de tráfico. El incidente tuvo lugar el pasado 20 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, cuando una patrulla observó al conductor a la altura del kilómetro 3 de la carretera CA-136, que conecta Puente San Miguel con Suances.
Al tratarse de una vía no permitida para este tipo de vehículos, los agentes procedieron a interceptarlo para informarle de la infracción. Durante la detención, los oficiales sospecharon que el hombre podría estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo, con 0,73 miligramos por litro de aire espirado, casi tres veces el límite permitido para este tipo de vehículos, que es de 0,25 mg/l.
El conductor fue sancionado con una multa de 1.000 euros por dar positivo en alcohol y otra de 200 euros por circular por una carretera interurbana. Ambas sanciones pueden reducirse al 50% si se abonan pronto, pero no implican la retirada de puntos, ya que los patinetes eléctricos no requieren licencia de conducir. Las autoridades de tráfico han instado a la ciudadanía a ser más cautelosa con el uso de estos vehículos, dada la vulnerabilidad de los conductores y los riesgos que comporta el incumplimiento de las normas viales.