El Bathco BM Torrelavega viaja hoy lunes camino de Croacia, a la localidad de Nasice, con apenas 15.000 habitantes. Allí les espera el RK Nexe en lo que será la despedida de ambos equipos de la competición europea esta temporada, a partir de las 20:45.
Los naranjas afrontan esta última jornada de fase de grupos como una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y tomando experiencia en la competición de cara al futuro. El partido de ida entre españoles y croatas dejó un sabor muy amargo al equipo de Jacobo Cuétara, que se vio ganador durante la totalidad del partido para acabar viendo como Tim Lucin empataba el partido sobre la misma bocina.
El contexto será bien diferente mañana en el OS Kralja Tomislava. “Son un equipo con mucha experiencia y jugadores desequilibrantes” señala Cuétara, un análisis similar al del partido de ida. A pesara de ello, el asturiano sí destaca que “jugando en casa te pueden romper al contraataque, por lo que tendremos que jugar muy buen balonmano los 60 minutos para ser competitivos”.
Dada la carga de partidos y la situación clasificatoria, jugadores como Ángel Fernández, Álex Rubiño y Guilherme Linhares se quedan en España para aliviar sus molestias físicas. Los jugadores de Primera Nacional Carlos Gómez, Pedro Berrío, Samu Lanza y Miguel de Cos serán parte de la convocatoria. “Estaremos condicionados y con muchos jugadores jóvenes, pero como siempre, lucharemos con los que estemos por la victoria” indica el técnico, añadiendo que tras la victoria en Nava de la Asunción la plantilla llega “con mucha confianza”.
El partido entre RK Nexe y Bathco BM Torrelavega, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la EHF European League, será retransmitido por las cámaras de DAZN. Los eslovenos Zan Puksic y Miha Satler serán los árbitros del partido.