La concejala del PRC en el Ayuntamiento de Bezana, Ana Isabel Rojo, ha criticado hoy la «inestabilidad» creada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, después de aumentar en más de 90.000 euros las retribuciones de la alcaldesa, Carmen Pérez, los concejales del equipo de Gobierno y el personal de confianza, al que acaba de sumar un coordinador deportivo «absolutamente innecesario», con un salario en torno a los 60.000 euros
En estas condiciones, Rojo ha cuestionado la crisis surgida en el seno de la Junta de Gobierno por la posible renuncia de la regidora, a quien ha pedido explicaciones ante las informaciones que apuntan a su posible abandono de las responsabilidades municipales para dirigir una empresa familiar.
La edil regionalista se ha preguntado por las «motivaciones» del PP de Bezana y si «el dinero es lo único que le importa, por encima de los intereses municipales», como a su juicio evidencia la situación creada en el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura.
La edil del PRC ha contrastado las 6 liberaciones y los «sucesivos incrementos salariales» aprobados en el último año con la situación de la pasada legislatura, cuando los concejales liberados eran 4 y sólo dos al 100%. Por el contrario, «ahora son 6 los ediles con dedicación a las tareas municipales y todos ellos perciben una remuneración completa», ha subrayado.
Los sucesivos cambios introducidos por el equipo de Gobierno del PP en esta materia han supuesto un incremento de 93.682 euros en las retribuciones del alcalde y los concejales liberados, hasta situarlas en 219.663 euros, frente a los 125.980 de la legislatura anterior.
En este sentido, Rojo ha precisado que la alcaldesa ha incrementado su sueldo de 41.075 a 46.198 euros, además de aumentar a un salario completo las liberaciones de 5 concejales que comenzaron la legislatura con dedicación parcial a las tareas municipales.
«Estamos ante un auténtico despilfarro de dinero público», ha lamentado la concejala regionalista, quien también ha dudado de la necesidad de contar con un coordinador deportivo, cargo que fue suprimido en la pasada legislatura al considerarlo «un gasto excesivo y prescindible, que lo es aún más hoy con un equipo de Gobierno con 6 cargos liberados».