De menos a más. Así fue un encuentro en el que Grupo Alega Cantabria sacó una victoria importantísima en el Vicente Trueba de Torrelavega. Acompañados de su incansable afición, los torrelaveguenses sumaron una victoria de autoridad, que comenzaron a trabajar en un primer cuarto muy peleado, y donde poco a poco fueron imponiendo su defensa para tener controlado a Cáceres Patrimonio. Un encuentro en el que una de las claves fue el rebote ofensivo, donde los torrelaveguenses sumaron más de una decena de capturas, y donde Mirza Bulic destacó enormemente, con 6 capturas.
Si el primer cuarto se caracterizó por la igualdad, en un periodo en el que la defensa torrelaveguense no fue tan intensa como pedía David Mangas, el segundo acto del encuentro se presionó mucho más, y eso permitió que Grupo Alega Cantabria cogiera una ventaja que rondó los 10 puntos en diversas fases del encuentro, en un partido que arrancó con máxima igualdad entre ambos equipos, contestando las canastas a uno y otro lado, como mostró el 22-23 al final del primer acto.
En el segundo, se mantuvo dicha igualdad, pero dos parciales de los torrelaveguenses que intentaron contestar los extremeños, ante un equipo que se cerró mucho a nivel defensivo y que forzó cinco o seis errores de Cáceres Patrimonio, dieron con el 43-34 que mostró el marcador a falta de 2 minutos y medio para finalizar el periodo.
En el tercero, Cáceres comenzó más entonado que Grupo Alega Cantabria, y recortaron las diferencias hasta tal punto de poner en peligro la amplia ventaja conseguida, pero los torrelaveguenses supieron sufrir, rehacerse y volver al partido aumentando las diferencias hasta los 15 tantos que señaló el marcador con el 70-55. Pero en esta liga, las confianzas no sirven.
En el definitivo, el cuadro torrelaveguense continuó defendiendo y complicando la vida a Cáceres Patrimonio, que no acababa de entregar el partido, y a pesar de la diferencia que llegó a los 20 puntos, continuó mordiendo en cada jugada.
Crónica del partido
El partido arrancó con puntos de Mirza Bulic, en la primera acción del partido; que contestó Greg Gantt con un triple desde la esquina, un jugador que venía promediando más de 15 puntos por encuentro este curso. Agustí Sans contestó al triple de Gantt con asistencia de Mirza Bulic, para el 5-3 en el marcador. Cáceres Patrimonio se volvió poner por delante en el marcador con un triple de Raitanen (5-7), que contestó Littleson para igualar el encuentro a 7 iguales.
Un partido que comenzó con un toma y daca por parte de ambos equipos, con un planteamiento muy igualado, donde Mirza Bulic, con un 2+1 en el que falló el adicional, volvió a dar ventaja a los torrelaveguenses, que poco duró: un error defensivo, permitió la igualada de nuevo a 11.
Spencer Littleson continuó haciendo daño en ataque, con dos más a su cuenta prticular, pero un nuevo error defensivo dejó un pasillo a los cacereños para anotar a placer. Vlad Voytso, desde la línea de 6.75 sumó el punto 16 para los cántabros, que en ataque estaban cuajando un buen partido, no así en defensa, donde David Mangas insistía a los suyos en presionar. Nueva igualada a golpe de triple para los cacereños, que forzó movimiento en el banquillo de Mangas: saltaron a pista tanto Matej Radunic como Rafa Lisboa. Cáceres Patrimonio se puso por delante (16-18), igualando de nuevo Spencer Littleson con su sexto tanto del partido. Cáceres Patrimonio movió el banquillo para emparejar a Cepukaitis con Matej Radunic, jugador que sumó el punto 20 para los cántabros.
Con el 20 iguales, los cacereños volvieron a tomar la delantera con un tiro de media distancia de Hansel Atencia. Rafa Lisboa, igualó con dos más en un tiro en el que estaba pisando la línea, y Cáceres Patrimonio, desde el 4.60 cerró el cuarto con 22-23 para los extremeños.
Tras el concurso de Farmatrebol, llegó el segundo acto del partido, que arrancó con puntos de Matej Radunic, en una acción bajo el aro de fortaleza física. Y llegó el momento de Marc Peñarroya, que con tres acciones consecutivas hizo despegar a los torrelaveguenses: primero la dobló para José Nogués, que con un triple volvió a poner por delante a Grupo Alega Cantabria. Después, recuperación para dejarle a Matej Radunic un nuevo tiro (29-26). Y a continuación, nueva recuperación para forzar un nuevo ataque de los torrelaveguenses, que remató Spencer con dos más (31-26) y que obligó a Roberto Blanco a detener el partido.
Spencer Littleson recuperó un nuevo balón, en jugada que acabó con Nogués subiendo puntos al electrónico cántabro, en un parcial que se fue al 9-0 y que rompió Cepukaitis con un 2+1 que volvió a acercar al cuadro extremeño. Urban Klavzar cortó el 0-5 en contra con un triple, en una acción que fue la primera del partido en la que vio aro, y sirvió para sumar el 36-31 que dio oxígeno a Grupo Alega. La defensa de los torrelaveguenses se cerró más, presionando las líneas de pase, lo que llevó a la segunda recuperación consecutiva para los cántabros, y que castigó Mirza Bulic (38-31). Cepukaitis machacó y sacó la falta para sumar el and one, y nuevamente David Mangas movió el banco, para dar entrada a Derrick y Vlad al partido.
El propio Vlad se estrenó con un triple desde la esquina nada más saltar a la cancha (41-34) sumando su sexto punto del partido, y Mirza Bulic volvió a castigar, deteniendo de nuevo el partido Roberto Blanco con el 43-34 en el marcador.
La decena de puntos llegó a manos de Vlad Voytso, que con un triple desde la esquina, tras pase de Urban puso el 46-34 en el marcador, en una jugada en la que Vlad se quedó sin espacio para tirar, pero supo buscar el extra pass para sumar. Mirza Bulic, sobre la bocina tras un tiro de Agustí Sans que no vio aro, pero que Mirza recogió, puso el 48-34. Tres errores consecutivos de los torrelaveguenses dieron alas a Cáceres Patrimonio, que recortó la ventaja hasta el 48-40 aunque Rafa Lisboa enmendó la racha, y con un triple, puso el 51-40 en el marcador con el que se cerró el periodo.
A la reanudación Cáceres Patrimonio devolvió el triple, que contestó Littleson con un 2+1 para dejar las cosas como estaban al descanso. Cáceres Patrimonio continuó recortando la ventaja, gracias al desacierto local, con un 3-8 que cortó Vlad Voytso desde el 4.60 en una acción en la que sacó la antideportiva de los extremeños. Dos puntos, posesión y Spencer Littleson, desde el triple, volvió a poner todo en su sitio. Otra vez.
El propio Spencer, sumó dos más, en un 7-0 de parcial que volvió a dar un aire distinto al partido, aunque Hansel Atencia, desde la línea de 3, contestó al parcial para poner el 63-53 en el electrónico. Rafa Lisboa castigó desde la línea de 6.75, en unc uarto en el que anotar cada vez se complicaba más, y donde los torrelaveguenses supieron ir manteniendo la ventaja. Cáceres se dejó en el camino una puerta atrás, y que Rafa anotó a placer, y José Nogués remató la faena, con dos más, en una acción que sirvió para poner el 70-55 en el luminoso.
En el cuarto periodo, Urban Klavzar comenzó sumando de tres, en una jugada muy defendida por Cáceres Patrimonio, y que tuvo continuidad con una acción de Mirza Bulic para el 75-57, y Radunic, sobre la bocina puso los 20 de diferencia en el marcador, que forzó un nuevo tiempo de Roberto Blanco.
Tras el tiempo, 0-4 de Cáceres Patrimonio, que cortó Mirza Bulic desde la línea de 4.60. Derrick volvió a pista, y estrenó su cuenta anotadora para el 83-65, y Rafa Lisboa, con otros tres más, volvió a castigar a Cáceres Patrimonio, cerrando un partido al que ya le quedó poca historia.
Grupo Alega Cantabria | 95 | 75 | Cáceres Patrimonio |
95 – Grupo Alega Cantabria: Vlad Voytso (11), Spencer Littleson (18), Mirza Bulic (25), Urban Klavzar (6), José Nogués (7), Derrick Walker (4), Aitor Etxeguren (-), Agustí Sans (3), Marc Peñarroya (0), Rafa Lisboa (13), Fallou Niang (-) y Matej Radunic (8). E-David Mangas. | |||
75 – Cáceres Patrimonio: Pablo Rodrigo (0), Gael Bonilla (10), Hansel Atencia (22), Remu Raitanen (9), Vaidas Cepukaitis (9), D. García (-), Dikembe da Silva (5), Greg Gantt (12), Daniel Rodríguez (3), Juanjo Santana (0), Pau Carreño (5). E-Roberto Blanco. | |||
Parciales: 22-23 | 29-17 | 19-17 | 25-18 | |||
Equipo arbitral: Germán Francisco Morales Ruiz, Cristina Adán Rodríguez y José María Arresa Quintero. | |||
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LEB Oro, disputado en el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega ante 1.300 espectadores. |