La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha anunciado que denunciará ante el Real Racing Club a aquellos abonados pertenecientes a peñas que sean identificados por revender sus entradas para el partido de Copa del Rey que el equipo santanderino disputará este jueves, 15 de enero, a las 21.00 horas frente al Fútbol Club Barcelona en los Campos de Sport de El Sardinero.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la APR ha asegurado que tiene constancia de que algunos peñistas estarían revendiendo sus localidades, y ha recordado que esa práctica podría conllevar la apertura de un expediente sancionador por parte del club, con la posibilidad de perder la condición de abonado.
En términos similares se ha pronunciado La Gradona de los Malditos, grupo ubicado en el fondo norte del estadio, que también ha advertido públicamente de haber recibido informaciones sobre socios que estarían revendiendo sus entradas para el esperado encuentro frente al conjunto azulgrana.
“Si nos enteramos de alguno será inmediatamente denunciado y expulsado de la grada”, ha señalado el colectivo en un comunicado difundido en redes sociales, en el que recalcan que no tolerarán ningún tipo de reventa ni comportamientos que contravengan las normas internas del grupo.
Además, La Gradona ha precisado que no se permitirá la presencia en la grada de personas que porten distintivos de otros equipos ni de quienes celebren los goles del rival. “En La Gradona solo se anima al Racing y solo se viste del Racing. Si no va a ser así, esta grada no es tu sitio”, han concluido.
La advertencia de las agrupaciones racinguistas llega en un contexto de alta demanda de entradas para el choque copero contra el Barcelona, un partido que ha despertado una gran expectación entre la afición verdiblanca y que volverá a llenar las gradas de El Sardinero.













