El Racing completó este miércoles el segundo entrenamiento de la semana, el tercero en la preparación del encuentro de Copa del Rey que disputará hoy jueves, 15 de enero, ante el Fútbol Club Barcelona en los Campos de Sport de El Sardinero a las 21.00 horas.
El entrenador racinguista, José Alberto López, compareció en la previa del encuentro para confirmar que todos los jugadores de la primera plantilla estarán disponibles, salvo el lesionado Asier Villalibre, mientras que Laro, Sergio y ‘Chino’, del Rayo Cantabria, completarán la convocatoria.
El técnico asturiano reconoció la gran expectación generada por el duelo, el primero frente al club azulgrana en 13 años, y valoró la ilusión con la que el racinguismo afronta la cita: “Es un partido de los que justifican el esfuerzo de todos. Nos enfrentamos a un rival del nivel que merece nuestra afición, que es de Primera División”.
Sobre las opciones del Racing en la eliminatoria, José Alberto se mostró ambicioso pero realista. “Cuando el balón empieza a rodar estamos al 50%”, señaló. “Son once contra once y nuestra intención es competir al máximo y ponerles en dificultades”.
No obstante, el técnico dejó claro que la prioridad del equipo sigue siendo la Liga Hypermotion y el objetivo del ascenso. “Tenemos un partido muy importante el domingo. La prioridad es el campeonato. Veníamos de nueve jornadas sin perder y caer en un partido en el que había muchas expectativas afecta, pero hay que levantarse”, dijo en referencia a la reciente derrota liguera.
Aun así, considera que la Copa “es un premio y una oportunidad para seguir creciendo”. “Queremos disfrutarla y ser ambiciosos. Si estamos a nuestro mejor nivel, quizá podamos seguir adelante, pero sin perder de vista que el objetivo está en Las Palmas y en la competición liguera”, añadió.
“Hay que disfrutar del momento”
El preparador verdiblanco quiso poner en valor el crecimiento del club y del entorno racinguista. “Desde que llegué, el Racing no ha hecho más que crecer. Hemos generado ilusión y hay que disfrutar del momento. Este es el nivel que merece este equipo”, sostuvo. “Si creemos en lo que hacemos, no hay que tener miedo. Vamos a ser positivos y a generar una energía colectiva que nos impulse”.
Analizando al rival, José Alberto aseguró que “el Barça es probablemente el equipo más en forma del fútbol español y el peor rival posible por su nivel competitivo”. Destacó su solidez defensiva y su capacidad tanto “en transición como en ataque estático”. “Nos van a exigir el máximo nivel”, admitió.
Además, confirmó que su equipo hará pasillo al Barcelona en reconocimiento a su condición de campeón de Copa, antes del inicio del encuentro. “Somos deportistas de élite y, si viene un campeón a El Sardinero, es de club señor y de profesional hacer el pasillo”, afirmó.
Sobre el estado de algunos jugadores, el entrenador anunció que Giorgi Guliashvili está “ready” y podría tener minutos, mientras que Juan Arana “necesita jugar” para recuperar ritmo competitivo.
José Alberto concluyó reflejando calma y optimismo ante el desafío copero: “Estoy durmiendo más profundamente que nunca, con mucha ilusión y la tranquilidad que me da ver al equipo preparado. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos dar la sorpresa frente al Barça”.













