El tráfico ferroviario permanecerá interrumpido entre Cabezón de la Sal y Casar de Periedo entre el 26 y el 30 de agosto debido a los trabajos de mejora que Adif está acometiendo en la red de ancho métrico.
Las actuaciones previstas incluyen la elevación de la cota de la vía y mejoras en la rasante y el drenaje transversal en el tramo Cabezón–Ontoria, lo que obliga a suspender la circulación durante varios días.
Para minimizar las afecciones, Renfe pondrá en marcha un plan de transporte alternativo por carretera. En total, se han programado 178 trayectos de autobuses para los servicios de Cercanías de la línea C-2 (Santander–Cabezón de la Sal), que cubrirán el recorrido entre Cabezón de la Sal y Casar de Periedo, y 20 trayectos adicionales para los trenes de Media Distancia, cuyos viajeros serán trasladados en autobús entre Casar de Periedo y Llanes.
Las paradas habilitadas estarán señalizadas en las estaciones y apeaderos afectados, y la compañía ferroviaria recuerda que en estos desplazamientos no se podrán transportar bicicletas ni animales de compañía. Los horarios se pueden consultar en la web Renfe.com y en el teléfono gratuito de atención al cliente (900 90 89 32).