La Policía Local de Santander detuvo este domingo, en dos intervenciones distintas, a dos hombres acusados de quebrantar órdenes judiciales de alejamiento dictadas por el Juzgado de lo Penal Nº 5 de la ciudad.
El primer arresto se produjo de madrugada, sobre las 4:00 horas, cuando agentes que se encontraban realizando una actuación en la calle Marqués de la Hermida identificaron a un joven de 22 años en el portal de la vivienda de una menor de 17 años, pese a tener en vigor una orden que le prohíbe tanto comunicarse con ella como acercarse a menos de 150 metros. Además, fue denunciado por proporcionar datos falsos durante su identificación, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Horas más tarde, en la misma calle y también en el portal de la víctima, los agentes detuvieron a un segundo hombre, de 33 años, que incumplía una orden de alejamiento respecto a una mujer de 28 años. En su caso, la medida judicial le impedía acercarse a menos de 300 metros de ella. Al igual que el primero, fue denunciado también por facilitar información falsa a los agentes.
Ambos casos han sido puestos en conocimiento del juzgado correspondiente y se han instruido diligencias judiciales por presuntos delitos de quebrantamiento de condena.













