El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Luis Martínez Abad, se ha reunido con el alcalde de Ruesga, José Ramón Ochoa, para repasar distintos proyectos en el ámbito deportivo y patrimonial del municipio.
Entre las iniciativas destacadas, el regidor ha presentado el proyecto para la construcción de una pista polideportiva en la localidad de Rivas. Según ha detallado, ya ha sido remitido a la Dirección General de Deporte y cuenta con un presupuesto dividido en dos fases: 170.000 euros para la pista en sí y 140.000 euros adicionales para la adecuación del entorno, incluyendo accesos y aparcamientos.
En materia de patrimonio, ambas autoridades han abordado la posible rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de la Concepción y San Sebastián, ubicada entre Ogarrio y Riva y dentro del cementerio de esta última. El templo medieval alberga pinturas murales góticas del siglo XV, como una representación de San Jorge y el dragón, que se encuentran en mal estado de conservación.
El consejero y el alcalde han estudiado la posibilidad de incluir esta intervención dentro del convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria y el Obispado para la conservación del patrimonio religioso, ya que la propiedad de la ermita pertenece a la Iglesia.