El PSOE de Cantabria ha propuesto a su militancia una lista única, consensuada e integradora, encabezada por Mercedes Carrera, para la elección del último tercio del Comité Autonómico, el máximo órgano del partido entre congresos.
Según ha informado el partido, el secretario general Pedro Casares ha alcanzado un acuerdo de unidad que permitirá presentar una sola candidatura de 35 integrantes, cumpliendo así con lo que marcan los estatutos regionales, que establecen que esta parte del Comité debe ser elegida mediante voto individual y secreto de la militancia.
Mercedes Carrera, militante del PSOE en Medio Cudeyo y enfermera de profesión, cuenta con experiencia en la gestión municipal y autonómica. Ha sido teniente de alcalde en su municipio y directora de Enfermería en Atención Primaria.
Casares ha subrayado que la apuesta por una lista única responde al deseo de “sumar talento y capacidades” en un proyecto común para Cantabria. “En el PSOE no sobra nadie”, ha afirmado, y ha destacado que el acuerdo alcanzado es fruto del trabajo por la unidad iniciado tras su victoria en las primarias del pasado 16 de febrero.
“Ahora ya hay un solo PSOE y un solo proyecto político”, ha remarcado Casares, quien ha asegurado que el objetivo compartido por toda la militancia es mejorar los resultados electorales en 2027, recuperar el Gobierno autonómico y aumentar la representación municipal.
La lista consensuada incluye a militantes de 22 agrupaciones, abarcando tanto grandes municipios como pequeñas localidades. Junto a Mercedes Carrera figuran en los primeros puestos Miguel Ángel Palacio (Suances), María Fernanda Cabronze (Castro Urdiales), Juan Antonio Gimerans (Santander), María Román (Santoña), y Luis Benito (Torrelavega), entre otros.
También forman parte de la candidatura perfiles destacados como Marian Casares (Santander), Jesús María Amigo (Camargo), Beatriz Cavada (Piélagos), Patricia Solana (Torrelavega), Bernardo Bustillo (Torrelavega), Ramón Ruiz (Marina de Cudeyo), y Agustín Guardo (San Vicente de la Barquera).
Casares ha agradecido el compromiso de la militancia y ha defendido que esta lista representa “la pluralidad y diversidad de la familia socialista cántabra”, unida por el objetivo común de convertir al PSOE en la primera fuerza política de la comunidad.