Adif ha anunciado una inversión superior a los 13 millones de euros para la ampliación de las vías de apartado en las estaciones de Cobejo y Corrales de Buelna, situadas en la línea ferroviaria convencional Palencia-Santander. El objetivo de esta actuación es mejorar las operaciones y maniobras en el tráfico de mercancías con origen o destino en el Puerto de Santander, incrementando la capacidad y eficiencia del servicio.
El contrato adjudicado permitirá la construcción de nuevas infraestructuras para que ambas estaciones puedan albergar trenes de mercancías de hasta 750 metros. En el caso de Corrales de Buelna, se habilitará una nueva vía de apartado situada 1,5 kilómetros al norte de la actual estación, que cuenta con tres vías en servicio.
Por su parte, en la estación de Cobejo, ubicada en el municipio de Molledo, se prolongará la actual vía de apartado hacia el norte, ampliándola también hasta los 750 metros, lo que permitirá una mayor operatividad en la carga y descarga de mercancías.