El Racing afronta este domingo, a las 21:00 horas, una cita clave en la lucha por el ascenso directo. Los verdiblancos visitarán a la UD Almería en el Power Horse Stadium en el marco de la jornada 40 de LaLiga Hypermotion 2024/25, un encuentro que, según su entrenador, José Alberto, se presenta “con muchísima ilusión” tras el rendimiento del equipo en el último compromiso liguero.
“El otro día, ante un rival con jugadores de muchísimo nivel, mis futbolistas compitieron francamente bien. A nivel de juego hay cosas que mejorar, pero demostramos que podemos medirse con cualquiera”, valoró el técnico en rueda de prensa. José Alberto insistió en que el equipo está muy vivo en la pelea por el ascenso: “Estamos a tres puntos del ascenso directo y quedan nueve en juego. En el fútbol todo puede pasar, pero lo primero es sacar el partido en Almería”.
Sobre el rival andaluz, el entrenador asturiano no escatimó elogios: “El Almería tiene una plantilla excepcional, cualquiera de sus jugadores sería titular en la mayoría de equipos de la categoría”. En especial, se refirió al delantero colombiano Luis Suárez, autor de 27 goles en el campeonato: “Es un jugador de otra categoría, que además engrandece esta liga”.
José Alberto también tuvo palabras de reconocimiento para Íñigo Sainz-Maza, ausente por lesión pero fundamental en el vestuario: “No está pudiendo ayudar desde dentro del campo, pero me está ayudando muchísimo fuera. Quiero tenerlo cerca porque es un ejemplo para todos, aporta muchísimo desde lo humano y transmite valores incluso en un momento difícil”.
El primer equipo completó este jueves su cuarta sesión de la semana en las Instalaciones Nando Yosu y volverá a ejercitarse mañana viernes, a las 11:00 horas, en los campos de La Albericia.