La Gimnástica de Torrelavega ya tiene nuevo entrenador. Mario Gutiérrez Tagle (Santander, 1989) será el encargado de dirigir al equipo blanquiazul la próxima temporada, con el claro objetivo de devolverlo a la Segunda RFEF tras el descenso de esta campaña. El santanderino se impuso en la elección final a otros candidatos, incluido el hasta ahora técnico, Manu Calleja.
Gutiérrez Tagle, que firma contrato hasta junio de 2026, se convierte así en la primera apuesta de Juan Arriola como director deportivo del club. El nuevo entrenador llega avalado por su experiencia en categorías regionales, donde ha logrado dos ascensos a Segunda RFEF: uno con el Rayo Cantabria y otro con el CD Laredo.
Trayectoria en el fútbol cántabro
Su carrera en los banquillos comenzó en la cantera del Racing Santander, donde estuvo cinco temporadas. Posteriormente, dirigió durante otras cinco al Juvenil A del Bansander, acumulando así una década de experiencia en formación.
El salto al fútbol senior lo dio en la 2020-21 con el Rayo Cantabria, para después entrenar al Escobedo durante dos temporadas -logrando clasificarse para playoffs en ambas-. Este curso comenzó en el banquillo del Laredo, aunque abandonó el cargo tras quince partidos.
Ahora afronta su mayor desafío: devolver a la Gimnástica al fútbol nacional. «Es un reto ilusionante», declaró el técnico, que ya prepara la plantilla para la próxima temporada en Tercera RFEF.