Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para la construcción de los edificios 5 y 6 en el Sector 1 de Alisal, que albergarán un total de 72 viviendas protegidas (VPO), según ha informado el concejal de Vivienda, Agustín Navarro. El edificio 5, que ya tiene adjudicatarios tras el sorteo del pasado viernes, contará con 40 VPO en venta, mientras que el edificio 6, con 32 VPO también en venta, será sorteado la próxima primavera.
Los proyectos cuentan con un presupuesto de licitación de 5.516.900 euros para el edificio 5 y 5.829.400 euros para el edificio 6, con un plazo de ejecución de 22 meses. Ambos edificios serán de máxima calificación energética y contarán con viviendas de 2 y 3 dormitorios, salón, cocina, cuarto de baño y aseo, además de una plaza de garaje y un trastero vinculado.
El proceso ha entrado en la fase de valoración técnica de las ofertas tras la celebración de la mesa de contratación, según detalló el edil. Navarro destacó el trabajo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), para agilizar la tramitación y materializar lo antes posible la construcción de estas viviendas asequibles.
Recientemente, el Ayuntamiento también adjudicó la construcción de los edificios 3 (52 viviendas de alquiler con opción de compra) y 4 (52 viviendas de venta) por un presupuesto de 15.563.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Además, se ha iniciado la licitación de las obras del edificio 2, por un valor de 8.915.500 euros.
Navarro reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la vivienda protegida y la promoción de viviendas a precios competitivos, ofreciendo facilidades tanto para inquilinos como para propietarios. En los últimos años, el Ayuntamiento de Santander ha construido un total de 1.204 VPO, consolidando el mayor parque de vivienda social en alquiler de Cantabria.













