La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 42 años por un supuesto delito de violencia de género, tras amenazar de forma grave a su expareja durante una discusión ocurrida en el domicilio de la mujer, en la calle Alta.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles. Sobre las 23:40 horas, los agentes localizaron e identificaron al sospechoso en la calle Amós de Escalante, procediendo a su detención minutos después. La víctima, una mujer de 47 años, había alertado a los cuerpos de seguridad tras sufrir las amenazas en el transcurso de una acalorada disputa.
Según ha informado la Policía, se han abierto las diligencias oportunas que ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia. La mujer contará desde ahora con seguimiento y asistencia por parte de agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC), especializada en este tipo de casos.
Desde el cuerpo policial recuerdan que este tipo de actuaciones forman parte del compromiso firme de prevención y actuación inmediata ante cualquier indicio de violencia de género, y animan a denunciar cualquier situación de riesgo.