La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza cometidos en Los Corrales de Buelna, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo. La detención, llevada a cabo el día de ayer, ha permitido esclarecer tres robos en el interior de una empresa y cuatro robos en el porche de una vivienda.
El sospechoso, conocido por los agentes, es un vecino de la zona con un extenso historial delictivo, que acumula más de treinta detenciones previas. La investigación comenzó tras varios robos en un establecimiento que comercializaba productos agrarios y alimenticios, donde se accedió al interior del local mediante una ventana. En este primer robo, se sustrajeron pequeñas cantidades de dinero de la caja registradora, así como 35 litros de aceite de oliva, 8 kilos de miel y varias botellas de vino.
En días posteriores, el detenido cometió cuatro robos en el porche de una vivienda, accediendo a la propiedad al saltar el muro perimetral. En todos los casos, sustrajo alimentos del frigorífico instalado en el porche sin llegar a entrar al interior de la casa.
Gracias a las investigaciones y las pruebas recabadas, los agentes identificaron al sospechoso y establecieron que los robos habían sido perpetrados por una misma persona. Finalmente, el pasado día 5 de marzo, procedieron a su arresto, con lo que se da por concluida la investigación.