La jornada para los equipos cántabros en el Grupo I de Segunda Federación dejó un balance desigual, con una victoria importante del Rayo Cantabria y derrotas de la Gimnástica de Torrelavega, el UM Escobedo y el Laredo.
El filial racinguista logró imponerse al Pontevedra por 2-1 en los Campos de Sport de Astillero, firmando así su segunda remontada consecutiva. Los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de Iago Novo en el minuto 30, pero el Rayo reaccionó con rapidez. Ángel Pérez igualó la contienda apenas dos minutos después con una jugada individual brillante, y en el 41, un penalti transformado por Dani González certificó la remontada antes del descanso. En la segunda parte, el Pontevedra intentó reaccionar, pero la expulsión de Pelayo en el 58 facilitó el trabajo defensivo del equipo de Ezequiel Loza, que supo resistir para sumar tres puntos clave. Con esta victoria, el Rayo alcanza los 32 puntos y se sitúa en la décima posición de la tabla.
Menos fortuna tuvo la Gimnástica de Torrelavega, que cayó por 2-0 en su visita al Bergantiños. Los blanquiazules aguantaron bien la primera mitad, pero en el segundo tiempo los locales aprovecharon sus ocasiones para llevarse el partido. Tiago abrió el marcador en el minuto 50 tras ganar un duelo en el área, y Omar sentenció en el 64 con un disparo desde el punto de penalti. A pesar de los intentos de Manu Calleja por reactivar al equipo con cambios ofensivos, la Gimnástica no pudo recortar distancias y, además, terminó con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Canales en el descuento.
El UM Escobedo también sufrió una derrota dolorosa en casa ante el Fabril (0-1). El encuentro fue muy igualado y sin apenas ocasiones claras, pero a falta de dos minutos para el final, Alfaro aprovechó una acción individual de Kevin Sánchez para marcar el único tanto del partido. La expulsión de Cagigal en el 80 condicionó el tramo final para los cántabros, que no lograron evitar la caída ante un rival que supo aprovechar su oportunidad.
Por último, el Laredo vivió un partido de dos caras ante el Llanera. Tras una gran primera mitad en la que dominó el juego y se adelantó con un gol de falta de Isuardi en el 26’, el equipo cántabro se vio superado en la segunda parte. René empató en el 52’ con un gol fortuito, y en el 66’ Turmo culminó la remontada con un disparo a la escuadra. Además, el conjunto pejino sufrió la expulsión de su entrenador, Juanma Fernández, antes del descanso en un encuentro marcado por la polémica arbitral.
Jornada agridulce para los equipos cántabros, que buscarán redimirse en la próxima fecha del campeonato.