El fútbol cántabro vivió una jornada intensa y llena de emociones en el Grupo I de Segunda Federación. El Rayo Cantabria firmó una remontada de carácter en Santiago, mientras que la Gimnástica de Torrelavega sacó un empate heroico con dos futbolistas menos. Por otro lado, el Escobedo y el Laredo no pudieron sumar, en partidos marcados por la polémica arbitral que dejó un sabor amargo para los equipos cántabros.
Remontada de carácter del Rayo Cantabria en San Lázaro
El Rayo Cantabria logró una victoria de prestigio tras remontar por 1-2 en uno de los feudos más complicados del Grupo I de Segunda Federación, el estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Los de Ezequiel Loza encajaron el primer gol al filo del descanso, pero reaccionaron con fuerza en la segunda mitad gracias a los tantos de Dani González y Carrascal. La expulsión del exracinguista Fausto Tienza en el 61 facilitó la tarea a los santanderinos, que ya suman 29 puntos y ocupan la duodécima posición en la tabla.
El técnico visitante apostó por las novedades de Samu Calera en defensa e Izan en ataque, supliendo las bajas de Nakai, Aitor Crespo y Salinas. En un primer tiempo de pocas ocasiones claras, el Compostela se adelantó en el minuto 36 con un tanto de Markitos tras un centro desde la izquierda. Pese al golpe, el Rayo reaccionó nada más salir de vestuarios. Quicala, recién ingresado al campo, lideró una acción por la derecha que culminó Dani González para empatar el partido.
El equipo verdiblanco no se conformó y en el minuto 57 completó la remontada con un cabezazo de Izan que aprovechó Carrascal para firmar el 1-2. Poco después, la expulsión de Tienza dejó al Compostela en inferioridad numérica, lo que permitió al filial racinguista gestionar el tramo final sin excesivos apuros.
La Gimnástica empata con nueve y estalla contra el arbitraje
En un partido marcado por la controversia arbitral, la Gimnástica de Torrelavega rescató un valioso empate (0-0) ante el Coruxo en El Malecón, a pesar de jugar con dos futbolistas menos durante buena parte del encuentro. Las expulsiones de Dani Gómez en el minuto 15 y de Unai Hernández en el 79 desataron la indignación del club, cuyo presidente anunció la presentación de una protesta formal.
El conjunto de Manu Calleja salió con intensidad y generó peligro desde el inicio, pero el colegiado asturiano se convirtió en protagonista con una rigurosa tarjeta roja directa a Dani Gómez por una entrada en el centro del campo. Pese al mazazo, la Gimnástica resistió gracias a las intervenciones de Iván Crespo, que evitó el gol visitante en varias ocasiones.
En la segunda mitad, los locales aguantaron con solvencia y, pese a su inferioridad, tuvieron opciones para llevarse la victoria. Sin embargo, un gol anulado y la expulsión de Unai Hernández por una supuesta agresión frustraron sus aspiraciones. En el tiempo de descuento, Alberto Gómez tuvo la oportunidad más clara, pero su remate no encontró portía.
El Escobedo sucumbe ante el Pontevedra y el acierto de Álex González
El Escobedo no pudo frenar el dominio del Pontevedra y cayó por 2-0 en Pasarón en un encuentro donde el meta visitante, Rumenov, fue el mejor de los cántabros con varias intervenciones de mérito, incluido un penalti detenido en el minuto 61.
Los locales se adelantaron en el minuto 32 por medio de Garay, que aprovechó un balón muerto en el área. Pese a que el Escobedo intentó reaccionar tras el descanso, el conjunto gallego mantuvo el control y sentenció en el 81 con un disparo potente de Álex González que certificó la derrota de los cántabros.
El Laredo rompe su buena racha con polémica arbitral ante el Bergantiños
El CD Laredo vio truncada su serie de siete partidos consecutivos puntuando al caer por 0-1 ante el Bergantiños en San Lorenzo. Un gol de Cristian Moreno en el minuto 37, precedido de una posible falta no sancionada, decantó un encuentro cargado de tensión y protestas.
El conjunto rojillo fue de menos a más y en la segunda parte buscó con insistencia el empate. La acción más controvertida llegó en el minuto 73, cuando el árbitro no señaló un posible penalti por mano tras un remate de Carral, a pesar de las indicaciones de su asistente. El Laredo, espoleado por su público, asedió la meta rival hasta el final, pero no logró reflejar su superioridad en el marcador y se aleja del objetivo de la permanencia.