El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión con Vicente Santamaría, delegado de Relaciones Institucionales de Renfe en Cantabria, para abordar las modificaciones de horarios aplicadas por ADIF desde el 1 de febrero. En el encuentro, en el que también participaron el concejal de Obras y Servicios, José Luis Urraca, y otros representantes de Renfe, se alcanzó el compromiso de estudiar la implantación de un servicio semidirecto a primera hora de la mañana.
Renfe ha anunciado que trabajará en una propuesta que será analizada por el Ayuntamiento antes de tomar una decisión definitiva. López Estrada ha recordado que la reunión fue solicitada tras la supresión “unilateral” de horarios en la línea Torrelavega-Santander, que ha afectado a numerosos ciudadanos. “Es fundamental recuperar un tren semidirecto que permita a los torrelaveguenses llegar a sus puestos de trabajo en Santander en las mismas condiciones que antes”, ha subrayado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Obras ha valorado positivamente la disposición de Renfe para buscar una solución y atender la demanda de los usuarios que necesitan desplazarse en tren a primera hora de la mañana. Según explicó, el servicio semidirecto reduciría el tiempo de viaje a unos 30 minutos, permitiendo a los pasajeros llegar a Santander antes de las 8:30 horas.