Adif ha adjudicado las obras para la supresión de cinco pasos a nivel en la red de ancho métrico de Cantabria, en los municipios de Riotuerto y Reocín, con una inversión total de 5,52 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Cercanías de Cantabria, tiene como objetivo reforzar la seguridad y fiabilidad de las infraestructuras ferroviarias tanto para peatones como para el tráfico rodado y ferroviario.
Dos nuevos pasos superiores en Riotuerto
En Riotuerto, se eliminarán cuatro pasos a nivel con la construcción de dos pasos superiores que permitirán el tránsito de vehículos y peatones. La inversión en este municipio será de 2,77 millones de euros.
Uno de los nuevos pasos superiores se ubicará en las inmediaciones del paso a nivel del punto kilométrico 6/108, mientras que el segundo se situará a unos 800 metros del paso del p.k. 7/224. Este último contará con un vial de conexión con el camino que discurre paralelo al río Miera, permitiendo su enlace con la carretera La Cavada-Rucandio y otros tres caminos que conectan con la red viaria existente.