La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado la existencia de una casa okupada en el barrio de Entrehuertas que, según los vecinos, se está utilizando para el tráfico de drogas y genera una creciente sensación de inseguridad en la zona.
Velasco ha visitado el barrio junto a varios residentes, quienes le han trasladado su preocupación ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno municipal tras las denuncias presentadas. “Hemos visto a la alcaldesa anunciar la renovación de Entrehuertas a bombo y platillo, pero lo que nunca la veremos hacer es reforzar la seguridad en Santander con más policías, sobre todo en aquellas zonas más conflictivas como esta”, ha señalado la concejal.
La portavoz de VOX ha asegurado que “cada barrio al que vamos presenta grandes deficiencias en infraestructuras, salubridad o seguridad debido al abandono del equipo de Gobierno”. En este sentido, ha destacado que la mejora de las calles debe ir acompañada de un mantenimiento adecuado y, sobre todo, de medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, Velasco ha instado al Gobierno municipal a tomar medidas urgentes para reforzar la seguridad en Santander. Según sus datos, en el último año las violaciones han aumentado un 37,5%, los robos con violencia un 27% y las reyertas más de un 4%.
Por ello, ha exigido a la alcaldesa y al equipo de Gobierno del PP que “dejen de mirar hacia otro lado y trabajen para recuperar la seguridad en la ciudad”. “Nuestra Policía Local debe ser reforzada con más agentes y dotada de los mejores medios para combatir la delincuencia en Santander”, ha concluido.